Jabones Artesanos Naturales

Jabones Artesanos Naturales

Jabones Artesanos Naturales

Los jabones artesanos naturales son aquellos que no cuentan entre sus ingredientes con productos químicos, es decir, todos sus ingredientes son naturales. Además hay que resaltar que los jabones naturales son biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.  Para la fabricación de jabones artesanos se realiza una curación en frío que oscila entre 1 y 4 semanas que se denomina saponificación, este proceso consiste en mezclar un componente graso (aceite de origen vegetal) y un componente alcalino (hidróxido de sodio o potasio) que dará cómo resultado la formación de una base de jabón y glicerina.

Para elaborar jabones artesanos sólo se utilizan ingredientes naturales cómo aceites vegetales, aromas y aceites esenciales, por lo que se encuentran libres de parabenos, colorantes y perfumes artificiales.

Jabones Artesanos Naturales

El uso de jabones artesanos naturales está indicado para todo tipo de pieles, ya sea seca, grasa, sensible, atópica, joven, madura o normal y tienen grandes propiedades antioxidantes, regenerantes y emolientes para la piel.

Si además llevan ingredientes como café, rosa mosqueta o avena añadiremos propiedades exfoliantes que eliminará las células muertas de nuestra piel.

En resumen, utilizar jabones artesanos naturales es ecológico, beneficioso para pieles con dermatitis, psoriasis, acné o eczema, entre otras afecciones. Gracias a las fragancias naturales utilizadas ayuda a tratar  problemas de insomnio, depresión, ansiedad, refuerza nuestro sistema inmunológico y son excelentes cómo repelentes de insectos y cómo desodorante natural. 

Después de leer sobre los jabones naturales artesanos…..¿cuánto tardarás en probarlos? 

Te invitamos a que pases por nuestra tienda online, o bien, contactes con nosotros por WhatsApp si necesitas ayuda.

No Comments

Post A Comment